Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Política

Diputado del MAS advierte con nacionalizar empresas cruceñas que supuestamente financian el paro

El diputado del MAS se pronunció respecto al paro en Santa Cruz / Éxito Noticias

En el cuarto día de paro en el departamento de Santa Cruz, en demanda de la pronta realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa advirtió con nacionalizar las empresas cruceñas: Cooperativa Rural de Electrificación R.L. y la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz (Saguapac), por supuestamente financiar la medida de presión.

Según el legislador oficialista, para que continúe el paro, supuestamente están pagando al menos Bs. 150 a la población, cuestionando el origen del financiamiento, por lo que mencionó a las empresas cruceñas como principales autores.

“No le interesa negociar (al gobernador cruceño), no le interesa el tema diálogo, él quiere convulsionar el país. Para generar el segundo golpe de Estado”, sostuvo a tiempo de señalar que fiscalizarán el tema para tomar medidas al respecto.

Cooperativas

Asimismo, Hinojosa señaló que respecto a la Cooperativa Cree, su presidente está al menos 14 años al poder, además de que los gerentes ganan Bs. 70.000 mensualmente.

Para el diputado del MAS, las empresas cruceñas no pueden financiar un paro que lleve a un supuesto segundo golpe de Estado.

“Voy a proponer un proyecto de ley para nacionalizar estas cooperativas”, subrayó.

Por otro lado, mencionó que hay empresas que son beneficiadas con la medida, indicando que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, envió una nota para que la empresa Sofía circule libremente.

Manifestó que no están involucrados todos los empresarios de Santa Cruz, ponderando que hay quienes si se perjudicaron por la medida de presión, pero según su criterio los financiadores se benefician.

“Es que no es posible que estén gestando a un segundo golpe”, subrayó.

Finalmente, sostuvo que funcionarios de la Gobernación están en paro, porque perciben un salario suficiente y no les afecta.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31