En una jornada en la cual se marcaron 33 goles en ocho partidos por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el vigente campeón Real Madrid cayó en su visita al Leipzig por 3 goles a 2, mientas que el PSG se dio un “festín” de goles frente al Maccabi Haifa (7-2).
El partido en el Parque de los Príncipes en París, despertó bastante expectativa motivo por el cual se jugó a estadio lleno. Paris Saint-Germain venció 7-2 a Maccabi Haifa por el Grupo H de la Champions League. Con Lionel Messi como la principal figura del partido, puesto que al margen de las asistencias, anotó dos goles, Kylian Mbappé no se quedó atrás y marcó otros dos y que decir del trabajo de Neymar que anotó uno y se puede decir que incluso un segundo en su cuenta personal, puesto que su remate después de una buena jugada pegó en un defensor y se fue adentro, Carlos Soler completó los siete goles del PSG. Los descuentos fueron obra de Abdoulaye Seck en dos ocasiones.
En este grupo las cosas quedaron claras puesto que tanto el PSG con esa victoria, como el Benfica ya están clasificados para los octavos de final. El cuadro portugués en esta jornada, dio cuenta de Juventus por 4 goles contra 3, el cuadro italiano quedó con tres puntos a una fecha del final de esta fase del campeonato y solo le resta luchar por acceder a la Europa League.
CAYÓ EL CAMPEÓN
El vigente campeón de la Champions League, Real Madrid, no pudo de visita frente al Leipzig y cayó por 3 goles a 2, con anotaciones de Josko Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner, descontaron Vinicius Junior y Rodrygo de penal.
A pesar de la derrota, con 10 unidades en el grupo G, Real Madrid ya está clasificado para los octavos de final, puesto que en el otro partido de este grupo, entre el Celtic y el Shakhtar se registró un empate 1-1, resultado que perjudicó a ambos planteles.
RESULTADOS
El Manchester City jugando de visitante logró un importante empate 0-0 frente al Dortmund, por este mismo grupo el G, Sevilla despachó al Kobenhavn por 3 a 0, con esos resultados el cuadro dirigido por Guardiola está en octavos de final, Dortmund necesita un empate en la última fecha y Sevilla no pierde la esperanza.
Finalmente por el grupo E, Chelsea aseguró su clasificación venciendo 2-1 de visita al Salzburg, mientras que el Milan recuperó chances con un triunfo también de visitante frente al Dinamo Zagreb por 4 goles a 0.