Bolivia Noticias

Procurador culpa a Camacho y Calvo por la muerte de un funcionario en Santa Cruz

Procurador culpa a Camacho y Calvo por la muerte de un funcionario en Santa Cruz
El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / INTERNET

“Asesinos”, fue el adjetivo calificativo que utilizó el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, este sábado contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, luego de conocer el fallecimiento de una persona en el municipio de Puerto Quijarro en las primeras horas del paro cívico.

La madrugada de este sábado se suscitó un enfrentamiento en la localidad de Arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro, cuando un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) evitó que el bloqueo de los ingresos a esa región se instale.

Según los médicos, la víctima falleció a causa de un trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.

“Camacho, Calvo y los gamonales del Comité Cínico se bañan con la sangre de los pobres. Asesinos. Toda la violencia dirigida y coordinada desde esa cueva de delincuentes”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

En ese mismo mensaje, Chávez pidió que Camacho y Calvo sean investigados por la justicia, por ser los responsables de la medida de protesta.

Desde esta jornada, Santa Cruz lleva a cabo un paro cívico indefinido exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4760, normativa que posterga el Censo de Población y Vivienda hasta el 2024. Esta medida fue asumida en el cabildo del 30 de septiembre, en el cual también se otorgó un plazo de 21 días al Gobierno para que cumpla sus demandas.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31