Interés regional Oruro

En reunión abierta al público Al-Anon/Alateen Oruro “se une para pasar el mensaje” a quienes sufren por alcoholismo

En reunión abierta al público Al-Anon/Alateen Oruro “se une para pasar el mensaje” a quienes sufren por alcoholismo
Grupo de familia Al-Anon/Alateen en reunión abierta al público / GENTILEZA

Como parte de sus actividades por sus 27 años, el Grupo de familia Al-Anon/Alateen Oruro que es una ayuda sin fines de lucro para familiares y amigos de alcohólicos, realizó la celebración “Unámonos para llevar el mensaje”, en reunión abierta al público ayer en ambientes de Extensión Universitaria.

Al-Anon/Alateen que es una organización que funciona a nivel internacional, para familiares y amigos de alcohólicos, cuya comunidad existe para ayudar y devolver esperanza a estas personas, organizó una reunión para dar a conocer el objetivo del trabajo que realizan en la sociedad.

Según Laura, mediante la reunión abierta, el Grupo de familia Al-Anon/Alateen Oruro se buscó pasar el mensaje de recuperación y esperanza en otras personas y familiares que sufren por el consumo del alcohol.

“Medios de comunicación y personas como sacerdotes, religiosas, médicos, psicólogos son la mano invisible para pasar el mensaje a muchos familiares que están sufriendo por el alcoholismo de su ser querido”, manifestó Laura, que forma parte de la comunidad de Al-Anon/Alateen.

De la reunión participaron un importante número de asistentes los cuales aclararon sus dudas y consultas  con respecto al anonimato, recalcando que la organización guarda con mucho recelo la identidad de sus miembros precisamente por la delicadeza del problema del alcoholismo.

COMUNIDAD

Según la miembro del grupo de familia, en Anon/Alateen, familiares y amigos de alcohólicos aprenden que el alcoholismo es una enfermedad de la familia ya que así como el alcohólico es dependiente del alcohol, el familiar se hace dependiente del alcohólico.

“El alcohólico es declarado por la Organización Mundial de Salud (OMS) como una enfermedad incurable, pero si se puede controlar, en alcohólicos anónimos ellos tiene su propio proceso de recuperación para encontrar la sobriedad y en Al-Anon tenemos nuestro propio proceso de recuperación”, subrayó.

Asimismo, en Al-Anon/Alateen se comparten experiencias, fortalezas y esperanza a partir del cual cada miembro recupera las mejores para ir aplicando en su vida.

En el marco de sus actividades de aniversario, el domingo el Grupo de familia Al-Anon/Alateen, realizará una celebración con una posterior confraternización con sus miembros.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31