Bolivia Impacto Noticias

Diputado del MAS responsabiliza al Comité pro Santa Cruz por posibles conflictos en el cabildo de hoy

Señalan al Comité pro Santa Cruz en caso de disturbios
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui / Fuente LA PATRIA

Cualquier conflicto o disturbio que ocurra esta tarde durante el cabildo denominado por la “Defensa de la Democracia y Economía”, será culpa del Comité Cívico pro Santa Cruz, manifestó este viernes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui.
 
El legislador se refirió a los cívicos como los jinetes del apocalipsis, y manifestó que seguramente están planeando un escenario de confrontación; además, aclaró que esa no es la intención de sectores, como el transporte o los gremiales, quienes protagonizarán el cabildo de esta tarde.
 
“Lastimosamente, de ocurrir un escenario de convulsión o enfrentamiento esta tarde, nosotros atribuimos la responsabilidad a los miembros del Comité Cívico pro Santa Cruz, a aquellos actores fascistas que están acostumbrados a sembrar terror y luto en la familia boliviana”, afirmó Jáuregui según LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Ante el inminente inicio del paro indefinido en Santa Cruz exigiendo la realización del Censo en 2023, el legislador del MAS recordó que la naturaleza de esa medida de presión es paralizar actividades voluntariamente, por lo que bloqueos y otras acciones que perjudiquen a otras personas ya no corresponden.
 
Ante la convocatoria de distintos sectores de levantar los puntos de bloqueo desde las 5:00 horas, Jáuregui manifestó que solo están resguardando el derecho que tienen todos a trabajar y llevar el sustento a sus casas.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón