Bolivia Censo Estado Impacto Noticias Política

Censo: Vocero presidencial arremete contra Camacho por no dialogar con el Gobierno

Richter se pronunció ante el paro indefinido de Santa Cruz por el Censo en 2023 / Captura / Bolivia TV

A horas del paro indefinido en Santa Cruz, el vocero presidencial, Jorge Richter, arremetió contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de supuestamente obstaculizar el diálogo con el Gobierno para evitar la medida. 

“Quién está obstaculizando el diálogo, en nuestro país, es el gobernador (Luis Fernando Camacho), porque él ha señalado, de manera absolutamente clara, que no tiene nada que dialogar con el Gobierno porque tiene un mandato del cabildo”, aseveró. 

Asimismo, resaltó que desde el Gobierno supuestamente están predispuestos para dialogar y debatir en una mesa técnica la propuesta censal y según su criterio, faltan algunas voluntades y algo más de coraje de ciertas autoridades cruceñas. 

Richter cuestionó la advertencia de Camacho de abrogar el Decreto 4760 o se ingresará en medidas de presión; lo cual se cumplirá en próximas horas. 

“Lo que está haciendo él (Fernando Camacho) con una gente del Comité Cívico pro Santa Cruz es constituir un estado de pre ruptura institucional en el país, eso se llama generar condiciones para después avanzar con indignación colectiva, avanzar hacia otras formas de generar una ruptura”, sostuvo en contacto con Bolivia TV.

A criterio de la autoridad, los cabildos son un espacio monólogo de unas cuantas personas que instrumentalizan las preguntas donde supuestamente no existe una deliberación. 

Pese a sus declaraciones, representantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz afirmaron que están dispuestos a dialogar, pero primero el Gobierno debe abrogar el decreto 4760.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31