Brasil Internacional

Brasil: Tribunal Electoral confirma investigación al hijo de Bolsonaro por desinformación

Investigan al hijo de Jair Bolsonaro
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / Archivo AFP

El hijo del Presidente Jair Bolsonaro, Carlos Bolsonaro, será investigado por presunta difusión de información falsa en redes sociales, confirmaron la jornada precedente desde el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE). 
 
El pasado martes, el inspector general Benedito Gonçalves pidió que se investigue al hijo de Bolsonaro, quien  ejerce funciones como concejal municipal de Rio de Janeiro, debido a la difusión de supuestas “fake news” con fines políticos, según informó Innovapress.
 
La investigación se extenderá al mismo Presidente de Brasil, con lo que suma una nueva polémica a pocos días de celebrarse la segunda vuelta de los comicios presidenciales en los que aspira a ser reelecto.
 
Además, Gonçalves pidió que también se investigue de cerca una treintena de perfiles en redes sociales que son sospechosos de difundir desinformación sobre el proceso electoral, según informó el diario brasileño O Globo.
 
De acuerdo con el inspector general, los sospechosos difundieron información errónea y eso se constituye como un delito de abuso político, poder económico y mal uso de los medios de comunicación.
 
En la solicitud original, Gonçalves señaló que tenía evidencia de que el objetivo de la difusión de estas “fake news” era perjudicar al candidato a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31