Bolivia EEUU Impacto Judicial Noticias Portada

Caso gases lacrimógenos: Murillo se declara culpable en su audiencia en EE.UU.

Murillo está implicado en el caso gases lacrimógenos / Captura / Bolivia TV

Se espera la sentencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras declararse culpable en su audiencia este jueves, en Estados Unidos, por el caso gases lacrimógenos.

Al respecto, el procurador Wilfredo Chávez detalló que Murillo fue puesto ante el juez y se suscribió un acuerdo de culpabilidad que ya es vigente en Estados Unidos, por lo que se espera una sentencia que puede ser de seis años en prisión.

Asimismo, consideró que el cambio de estatus de sindicado a culpable de la exautoridad nacional, es un paso importante en los trámites judiciales.

Resaltó que el juez también conminó a Murillo a cumplir ciertas medidas, como entregar cualquier propiedad involucrada en los delitos reconocidos.

Caso gases lacrimógenos

El exministro de Gobierno está detenido en Estados Unidos desde mayo de 2021, acusado de los delitos de lavado de dinero y soborno, al presuntamente beneficiarse de un soborno a cambio de direccionar la contratación de la empresa Bravo Tactical Solutions para la provisión de gases lacrimógenos.

Al momento, los implicados: Sergio Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philipp Lichtenfeld, también se declararon culpables y recibieron sentencia.

El procurador subrayó que se tardaría aproximadamente un mes para que se conozca la sentencia contra Murillo, además de mencionar que ya existe un trámite de extradición; sin embargo, existe la posibilidad de que sea deportado.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31