El alcalde Iván Arias, consideró la inasistencia del Presidente Luis Arce a la sesión de honor del Concejo Municipal por los 474 años de fundación de La Paz, como un desprecio a la sede de Gobierno.
«Es un desaire, no a Iván Arias. La Paz da todo aquí, aquí vienen las manifestaciones, las concentraciones, nos destruyen el ornato público y el Presidente que nos haga este desaire a la ciudad…además que él es paceño, el Vicepresidente (David Choquehuanca) es paceño, el presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Mamani) es paceño. ¿Saben qué?, es un desprecio a la ciudad», manifestó la autoridad, según la Agencia Municipal de Noticias AMUN.
En horas de la mañana de este jueves, Arias mencionó que Arce estaba invitado a la sesión de honor y que incluso sería condecorado. Además, le pidió hablar de diálogo en dicho evento, pero no asistió.
«Presidente (Luis Arce) bajemos del pedestal de la soberbia y pongámonos al nivel del pueblo a dialogar; yo no creo que el camino de la confrontación sea lo mejor; La Paz en paz es nuestro lema y nosotros hemos demostrado que dialogando se puede encontrar soluciones», aseveró la autoridad.
Por su parte, Arce se reúne esta tarde con el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP), Evo Morales, en la Gobernación de Cochabamba, en medio de los pedidos de renuncia de dos ministros y los conflictos internos.
/ABH