Tras las acusaciones del Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, contra los diputados oficialistas: de realizar gestiones en diferentes instancias del Estado con el propósito de conseguir cargos para sus allegados, el legislador Patricio Mendoza se pronunció e instó a la autoridad a leer las leyes antes de realizar comentarios.
Lima arremetió contra los legisladores Anyelo Céspedes, Patricio Mendoza y Gualberto Arispe, luego de que el diputado Céspedes anunciara que el ministro pasó de testigo a acusado en el proceso que lleva adelante el Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado por la presunta supresión de la sentencia constitucional 0012/2021.
“Claramente mi conflicto es con dos diputados cruceños, con Anyelo Céspedes y Patricio Mendoza que, lamentablemente, han hecho de la función como parlamentarios una agencia de empleos”, expresó Lima.
Asimismo, el titular de la cartera de Justicia calificó de show y circo las acciones que realizan diputados del MAS al intentar llevarlo a un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa por difundir una sentencia constitucional.
Mendoza aclara que actúan basados en la Ley 044
Ante la situación, Mendoza explicó que se amplió la denuncia basándose en la Ley 044, en su artículo sexto, el cual establece que quienes tuvieran cualquier forma de participación delictiva con las autoridades, en la comisión de cualquier delito, podrán ser juzgados.
“Ministro lea la Ley 044, el artículo 6, vea que es lo que establece”, subrayó.
Aseveró que el Ministro aparentemente hizo uso indebido de influencias y se tenía que presentar a declarar esta jornada, pero presentó una excusa.
“Fíjense que cobarde no, primero sale (…) a desafiar y después no viene”, subrayó.
Respecto a las acusaciones en su contra y la de otros legisladores, cuestionó que Lima fue quien ofrecía empleos.
“Es él el que quería quedar bien con la bancada”, añadió.
Consideró que con sus declaraciones quiso hacer ver que es una supuesta víctima, resaltando que las repercusiones en redes sociales son negativas en su mayoría, por lo que no logró su propósito, que en su criterio, también era hacerlos quedar mal.
“Este ministro sinvergüenza, mentiroso, se olvida de lo que habla y huye de todo lo que dice que va a hacer”, indicó.
/JDLF/