Bolivia Impacto Noticias

Vocero Presidencial pide reflexionar a los que impulsan el paro indefinido en Santa Cruz

Richter llama a la reflexión
El vocero Presidencial, Jorge Richter / Fuente LA PATRIA

Cuando falta menos de una semana para que se inicie el paro indefinido en Santa Cruz para exigir la realización del Censo en 2023, el vocero Presidencial, Jorge Richter, pidió este lunes que haya una reflexión real para sentarse a dialogar y se deje de dar información imprecisa a la población.

De acuerdo con la autoridad, el Gobierno está abierto a dialogar, pero esa predisposición debe venir de ambas partes para que funcione.

“Todos deben aceptar sentarse en una mesa sin condicionar al otro una conducta, porque insisto en esto, el condicionamiento es una imposición, y la imposición no es dialogo”, manifestó Richter según el reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

De acuerdo con su criterio, el pedir que se abrogue el decreto del Censo para sentarse a dialogar es de por sí un condicionamiento, sin embargo, también afirmó que no hay ninguna garantía de que eso marque el final del conflicto, y manifestó que luego podrían pedir otras cosas, como la instalación de mesas para debatir el Pacto Fiscal y anunciar otros paros en caso de no ser atendidos.

Además, el vocero manifestó que no se puede definir los temas de la agenda nacional, como el Censo, desde un solo departamento, pues la decisión es de todos los bolivianos que son representados por sus gobernadores. Por lo que enfatizó que el criterio de una región no puede imponerse sobre el resto.

Respecto a la fecha final del Censo, Richter manifestó que el trabajo continúa de acuerdo a cronogramas establecidos e insistió en que todas las actividades deben realizarse de forma secuencial, y no paralelamente como manifestaron desde el Comité Interinstitucional.

El Decreto 4670 establece que el Gobierno tiene hasta el primer trimestre del 2024 para fijar el día y mes, durante ese mismo año, para que se realice el Censo de Población y Vivienda.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31