Bolivia Educación Impacto Noticias

La Paz: Pago del Bono Juancito Pinto se inicia la siguiente semana

Pago del bono Juancito Pinto inicia el 24 de octubre
El director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López / Fuente LA PATRIA

El 24 de octubre empezará el pago del Bono Juancito Pinto en la sede de Gobierno a partir de las 8:00 horas, la primera beneficiada en la urbe paceña será la unidad educativa Venezuela “C”, y en El Alto la escuela San Antonio “B”, informó este lunes el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López.

La autoridad explicó que para tal motivo se habilitaron distintas entidades bancarias, como el Banco Unión, Banco Prodem, Banco FIE, entre muchas otras. Respecto al área rural, manifestó que se están haciendo las gestiones para que estas instituciones lleguen hasta las zonas más alejadas del departamento de La Paz con bancas móviles.

“Tenemos 750.000 estudiantes en el departamento de La Paz que se van a beneficiar con el bono Juancito Pinto (…), entre primaria, secundaria y también está incluida la educación especial”, explicó López según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Para el recojo del bono, la autoridad educativa enfatizó en que el tutor del estudiante, solo necesita su carnet de identidad para que sea atendido en cualquier entidad bancaria. Además, pidió que se hagan las denuncias correspondientes en caso de que sean víctimas de descuentos u otro tipo de irregularidades.

Cierre del año escolar

Otro tema al que se refirió el Director Departamental de Educación fue la conclusión del año escolar, y precisó que está previsto para el 2 de diciembre en todas las unidades educativas del departamento de La Paz.

“Pasado el 2 de diciembre pueden iniciar las graduaciones, a partir del 10 del mismo mes, empezaremos a entregar los diplomas de bachiller en todo el departamento. Ahí también se habilitará el bono a la excelencia a los alumnos destacados, un varón y una mujer”, explicó López.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31