A sus 34 años el delantero francés Karim Benzema consiguió su primer Balón de Oro después de ser elegido por un jurado compuesto por 170 periodistas por delante de jugadores como Harry Kane, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, que terminó en el puesto 20 de la votación. La ceremonia de entrega del preciado trofeo se realizó este lunes en el Theâtre du Châtelet en París (Francia).
Nadie dudaba de las condiciones futbolísticas que tiene el atacante galo. Sin embargo, sus habilidades goleadores salieron a relucir con más fuerza en el Real Madrid después de la salida de Cristiano Ronaldo en julio del 2018. A partir de ese momento, el jugador pasó de ser un asistidor y compañero de apoyo a hacerse cargo de la ofensiva merengue, transformándose en la carta goleadora de sus respectivos entrenadores.
En el período estudiado para elegir al mejor de la temporada por la revista France Football, que incluye la campaña desde agosto del 2021 a julio del 2022, Benzema disputó 46 partidos entre competencias locales e internacionales y convirtió 44 goles. De esta manera, tuvo un promedio de 0.96 en su poder de anotación. Además, el atacante de la selección de Francia repartió 15 asistencias.
En lo que respecta a nivel colectivo, el delantero conquistó la Champions League después de ganar la final que se disputó el pasado 28 de mayo en el Stade de France ante el Liverpool por 1-0. Al mismo tiempo, también se consagró campeón en la Liga de España por delante del Barcelona a cuatro fechas para el final del torneo.
También fueron galardonados, la española Alexia Putellas, quien se consolidó como la estrella internacional que más veces ha recibido el Balón de Oro, el ucraniano Andriy Shevchenko fue el encargado de brindarle el premio.
El histórico trofeo que lleva el nombre de la leyenda Lev Yashin, que se otorga desde 2019, fue para el belga del Real Madrid Thibaut Courtois.
Familiares de Gerd Müller exdelantero germano recuerdan a la leyenda que falleció hace poco más de un año. Como no podía ser de otra manera, el artillero polaco Robert Lewandowski se llevó el trofeo con ese nombre.
El premio Sócrates es el nuevo trofeo dedicado a la solidaridad de los futbolistas. El nombre del trofeo es en honor al ex futbolista brasileño que falleció en 2011, la distinción por supuesto que fue para Sadio Mané, la estrella del Bayern Múnich que se caracteriza por sus iniciativas sociales en Senegal.
El futbolista Gavi, la figura del Barcelona y la selección española, recibió el premio al jugador más joven.