Bolivia Noticias Política

Calvo: Si es que en el paro hay heridos o muertos, será culpa de dos ministros

Rómulo Calvo ante los periodistas, este sábado. Captura RRSS
En una conversación con periodistas en su vivienda, debido a su detención domiciliaria, el dirigente apuntó a los ministros Eduardo del Castillo y Édgar Montaño.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió este sábado, que si en el paro indefinido hay heridos o muertos, será culpa de dos ministros.

En una conversación con periodistas en su vivienda, debido a su detención domiciliaria, el dirigente apuntó a los ministros Eduardo del Castillo y Édgar Montaño.

Ambos funcionarios mantuvieron una serie de reuniones en Santa Cruz. El Ministro de Gobierno se reunió gremialistas y transportistas para demandas propias.

“Si es que existe alguna persona herida o algún muerto, estos ministros van a ser responsables”, dijo Calvo, que ratificó el inicio de las protestas.

Cabildo

El 30 de septiembre, un cabildo convocado por el Comité pro Santa Cruz conminó al Gobierno a definir la fecha de un Censo de Población y Vivienda en 2023.

A pesar de la conminatoria, el Gobierno ratificó la realización del Censo en 2024, como dispone el Decreto Supremo 4760, del que Calvo pidió su abrogación.

En criterio del dirigente cívico, los ministros “están buscando la forma de convulsionar”.

Denuncia

“Están trayendo gente de otros departamentos y más policías para que atemoricen o atenten contra los paros pacíficos que siempre ha demostrado Santa Cruz”, denunció.

“Deberían tener un poquito más de conciencia y ponerle una fecha en 2023, y poderle dar la seguridad y garantía a la población de están enmarcados dentro de la ley”, insistió Calvo.

Diálogo

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz cerró toda posibilidad de diálogo y debate sobre la materia.

No asistió, a la mesa técnica que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) organizó en Santa Cruz el 11 de octubre.

Ausentes

A la cita debió asistir el gobernador Luis Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Morales, Vicente Cuéllar.

Al contrario, estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y los titulares de los municipios intermedios y rurales de ese departamento.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31