Bolivia Carnaval de Oruro Carnaval de Oruro Estado Noticias Oruro Universidades

FUL expulsa al bloque de osos de la Diablada Minas por distorsionar la danza

El bloque de osos del Conjunto Diablada Minas en su presentación / CAPTURA DE VIDEO
“Todo aquel conjunto que incurra en este tipo de faltas será pasible a sanciones por parte de la Organización”, culmina el enunciado de la FUL.

 
A través de un comunicado oficial publicado por la Federación Universitaria Local (FUL) de Oruro, el bloque de osos del Conjunto Diablada Minas fue expulsado este viernes tras distorsionar la danza de la Diablada, por lo que no participará de la «XX Entrada Folklórica Cultural Universitaria 2022”.
 
El documento indica que este bloque y otros que distorsionen las emblemáticas danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e  Intangible de la Humanidad, se atendrán a diferentes sanciones.
 
“No permitirá ningún tipo de distorsión de las danzas por lo tanto todo aquel bloque o conjunto, que cometa este tipo de falta será pasible a sanciones tanto económicas, administrativas y de logística en la presente gestión”, señala el comunicado.
 
Por lo que el comité organizador haciendo uso de sus atribuciones, determinó la expulsión del bloque Osos del conjunto Diablada Minas, por la distorsión de la danza al tratar de imitar coreografías, que no representan a la verdadera Diablada orureña.
 
“Todo aquel conjunto que incurra en este tipo de faltas será pasible a sanciones por parte de la Organización”, culmina el enunciado.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31