Bolivia Impacto Noticias

Caso Áñez: Diputado Roca afirma que este Gobierno es el menos indicado para hablar de designaciones ilegales

Roca critica designaciones ilegales en este Gobierno
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca / Fuente LA PATRIA

Tras conocerse que a Jeanine Áñez no la juzgarán con un juicio de responsabilidades porque no la reconocen como Presidente Constitucional, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, manifestó que este Gobierno no puede hablar de designaciones ilegales y usó como ejemplo la presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
 
El legislador explicó que la máxima autoridad de la ABC no fue elegida de acuerdo al artículo 7 de creación de esta entidad, que establece que debe ser designado por una terna aprobada por dos tercios de la Cámara de Diputados.
 
“Lo propio con el presidente de Aduanas, con el presidente de Impuestos, con el presidente del Banco Central. Entonces el que menos puede hablar de designaciones ilegales es el actual Gobierno”, manifestó Roca según LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Respecto a la negativa de reconocer a Jeanine Áñez como Presidente, el legislador cuestionó entonces qué hizo el Parlamento el 20 de enero cuando prolongó su mandato constitucional, aprobado por más de dos tercios que en ese entonces tenía el Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
El diputado de CC enfatizó en que él fue muy crítico al Gobierno de Áñez, al que calificó como desastroso, pero aclaró que debe ser juzgada como expresidente del Estado.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31