Bolivia Impacto Noticias

Bolivianos en Argentina advierten falta de decisión política del Gobierno para repatriar a niña con cáncer

Critican falta de voluntad del Gobierno
La niña boliviana con cáncer de 13 años que radica en Argentina, Thais Tórrez / Fuente E. Torrez

Después de que el Gobierno ofreció solo el 30 por ciento de los gastos que requiere el traslado de Thais Tórrez, la niña boliviana con cáncer de 13 años que radica en Argentina; los residentes bolivianos criticaron la falta de decisión política de las autoridades de la Cancillería. 
 
La representante de los residentes bolivianos en Argentina, Idolina Guzmán, afirmó que, si hubiera voluntad política, Thais ya estuviera en Tarija, lugar donde nació, junto con sus papás.
 
“Como representante de los residentes bolivianos hemos visto que el padre de la niña mendiga colaboración a todos acá en Buenos Aires, por ello, exigimos al Gobierno boliviano que pueda articular los medios necesarios, porque el Estado somos todos los bolivianos en todo el mundo, por ello pedimos que la Cancillería ayude en la repatriación”, manifestó Guzmán según informó Innovapress.
 
Además, afirmó que esta molestia ya se presentó al cónsul de Bolivia en Buenos Aires, Santos Tito, en la que le pidieron que trabaje con el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, para coordinar la repatriación de Thais.
 
Cuando Thais tenía ocho años le detectaron leucemia linfoblástica aguda, por lo que fue tratada inicialmente en el hospital Materno Infantil de La Paz, sin embargo, por la complejidad de su caso sus padres la trasladaron al hospital Garrahan de Buenos Aires para que recibiera un trasplante de médula ósea.
 
Actualmente, está en estado vegetal y conectada a un respirador artificial para seguir viviendo, los doctores le dieron pocas esperanzas de vida, por lo que su padre difundió un video pidiendo la ayuda de las autoridades nacionales y de la población general, pues es su deseo darle una vida digna en su natal Tarija.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31