Bolivia Censo Economía Estado Noticias

Calvo descalifica al Ministro de Planificación como interlocutor válido

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en una jornada pasada / RR.SS.
De acuerdo con el cívico, las negociaciones en torno al Censo 2023 no están en punto muerto por parte de la población y del Comité Interinstitucional.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, descalificó este jueves al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui como un interlocutor válido y lo calificó de mentiroso e incapaz, para hablar acerca de la realización del Censo de Población y Vivienda.

“El Señor ministro no tiene conocimiento, nos lo ha demostrado. Este mismo ministro, en el mes de junio nos dijo que teníamos el 93% de avance en el proceso censal. Nos garantizó, este mismo ministro, de que el Censo era el 16 de noviembre. Entonces, este ministro es un mentiroso o un incapaz”, sostuvo Calvo.

Señaló que la aceptación al paro crece y no solo en Santa Cruz.

“Hay muchos sectores, en diferentes departamentos, que se están sumando, (al paro indefinido) que han entendido la necesidad de tener un censo para tener beneficios como regiones, para fortalecer muchos municipios y no tener la migración de los más pequeños”, dijo.

De acuerdo con el cívico, las negociaciones en torno al Censo 2023 no están en punto muerto por parte de la población y del Comité Interinstitucional.

“El punto muerto lo tiene el Gobierno que no quiere negociar, que tiene un capricho de llevar (adelante) un censo que está contra la normativa, que está contra la ley, que está contra lo que ellos mismo ofrecieron a Bolivia y firmaron. Nosotros creemos que es algo muy necesario para la región, para la población boliviana, para buscar la unidad”, expresó según El Deber.

ARRESTO TODO EL DÍA

Desde este jueves, Calvo cumple 24 horas de arresto domiciliario, después de que el juez Primo Flores así lo determinara, como consecuencia de su llegada retrasada desde Cochabamba, el lunes pasado, cuando Calvo había asistido a un cabildo en esa ciudad.

El presidente cívico cuestionó la justicia boliviana y ponderó el trabajo de su defensa.

“Podés tener una defensa especial aquí, pero, lamentablemente, como tenés una justicia que es completamente dependiente de un partido político, que está politizada, no hay argumentos válidos para ellos. Mi defensa ha hecho un buen papel, pero no ha sido valorada”, manifestó el dirigente cívico.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31