Bolivia Impacto Noticias

Arce se reúne con los Ponchos Rojos y se compromete al desarrollo de su región

Ponchos Rojos se reúnen con Arce
El Presidente Arce en la reunión con los Ponchos Rojos / Fuente RR.SS.

Durante una reunión entre los Ponchos Rojos y el Presidente del Estado, Luis Arce, el Gobierno se comprometió a impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Omasuyos, el mandatario se comprometió la jornada precedente a la ampliación de la planta de industrialización de lácteos, además de la construcción de una planta piscícola.
 
La reunión se llevó realizó en la Casa Grande del Pueblo, donde participaron dirigentes de los Ponchos Rojos y las mujeres Polleras Rojas, con la presencia de otras autoridades a parte del mandatario el país, según reportó la Agencia Boliviana de Información.
 
“Esos proyectos de industrialización y de impacto social forman parte de otras varias obras que se están ejecutando en la provincia Omasuyos”, manifestó Arce mediante su cuenta oficial de Twitter. 
 


La ampliación de la planta procesadora e industrializadora de lácteos requerirá una inversión de 45.4 millones de bolivianos y la planta piscícola una de 87.7 millones; ambos proyectos beneficiarán a productores de trucha de los municipios aledaños al Lago Titicaca.
 
Los Ponchos Rojos estuvieron movilizados durante mucho tiempo, exigiendo al Gobierno que haga caso a sus demandas, y ante la falta de respuesta amenazaron incluso con dejar de apoyar la gestión de Arce como lo hicieron desde que asumió el poder.
 
La petición inicial fue que el mandatario fuera a Omasuyos para la realización de la reunión en la que se evaluaría su pliego petitorio, sin embargo, el encuentro finalmente se realizó en la Sede de Gobierno.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31