Internacional Latinoamérica Mundo Noticias Perú Política

Presidente de Perú afirma que sufre persecución política y denuncia golpe de Estado

El Presidente de Perú, Pedro Castillo en una jornada pasada / RR.SS.
Castillo aseguró que el Gobierno que dirige se mantendrá firme para seguir atendiendo sus principales problemas, a pesar de la persecución política.

Tras la denuncia de la Fiscalía peruana contra el Presidente, Pedro Castillo, por presuntamente cometer delitos de corrupción, el mandatario afirmó este miércoles que sufre persecución política y denunció una nueva modalidad de golpe de Estado.

Castillo aseguró que el Gobierno que dirige se mantendrá firme para seguir atendiendo sus principales problemas, a pesar de la persecución política.

«Hoy tenemos a una Fiscalía política en el Perú, que lejos de juzgar a los verdaderos criminales, hoy está haciéndolo con el Gobierno que ha sido elegido legítimamente por el pueblo para conducir los destinos del país», indicó el mandatario, añadiendo que en el país se inició la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado.

Asimismo, el Presidente peruano sostuvo que el Ministerio Público inventa colaboradores eficaces y lamentó que se haya detenido a personas de su entorno, según informó Europa Press.

Anunció que no saldrá del país, pese a las investigaciones que tiene abiertas en su contra.

«Queremos que se nos prueben las acusaciones, yo no voy a salir de mi país, nos sometemos a todo tipo de investigación (…) sabemos que no hay ningún fundamento real, estas acusaciones son orquestadas y planificadas, pero vamos a seguir dando batalla», añadió.

Reiterado que su Gobierno fue elegido por el voto natural y prometió no defraudar a la población del país.

«Un Gobierno que vino para cambiar el destino del país y hoy se le pretende bloquear con artimañas y falsedades, para seguir en la misma situación», dijo.

DENUNCIA CONTRA CASTILLO

La fiscal general del Estado de Perú, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso de Perú, una denuncia constitucional contra el Presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Según la Fiscalía, Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Silva, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

«Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones en su condición de Presidente de la República de Perú como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder», indica el documento firmado por Benavides.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31