Bolivia Impacto Noticias

Denuncian uso de ambientes de la ALP para realizar talleres de formación política del MAS

Denuncian talleres del MAS en la ALP
La Asamblea Legislativa Plurinacional / Archivo Opinión

Los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según denuncia del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), fueron utilizados anoche para impartir supuestos talleres de formación política dirigidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS). La Policía no hizo nada para al respecto.
 
El parlamentario relató que vio en la ALP el letrero que anunciaba dicha actividad, por lo que decidió entrar, pero la capacitación cumplía en realidad otros fines.
 
“No era un taller de formación a funcionarios, era un taller de formación de equipos de choque del MAS, los que entran a la Asamblea a agredir diputados y no son funcionarios. Hablaban sobre lo que tenían que hacer con la oposición en El Alto y otros lugares del país”, manifestó el legislador según el informe del corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Tras percatarse de la irregularidad, Ellefsen narró que se dirigió al sector de protocolo, donde comunicó que se estaba cometiendo un delito en flagrancia y que sentaría una denuncia de orden público si no lo detenían.
 
Ante la inacción del personal de protocolo, el diputado acudió a los policías de la ALP para avisar que se estaba haciendo mal uso de los bienes del Estado, sin embargo, no atendieron el pedido por más de dos horas.
 
“Al final no cumplieron sus funciones, se escaparon y se escondieron los policías, hicieron incumplimiento de deberes y pasaron a ser una vergüenza para el verde olivo los efectivos policiales de la Asamblea”, reclamó Ellefsen claramente molesto por la situación.
 
Según el diputado de CC, no se trata solo de la formación de supuestos grupos de choque del MAS; sino que se agrava por la complicidad de los funcionarios de protocolo de la ALP y los policías, quienes no hicieron nada para frenar el hecho.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31