Bolivia Impacto Noticias

Ponchos Rojos dan plazo de 72 horas al Gobierno para atender a sus demandas

Ponchos Rojos dan plazo al Gobierno
Movilización de los Ponchos Rojos rumbo a La Paz / Fuente APG

Después de realizar una masiva marcha desde Omasuyos hasta el centro de la Sede de Gobierno, los Ponchos Rojos determinaron el miércoles reciente, dar un plazo de 72 horas al Gobierno para atender su pliego petitorio, caso contrario radicalizarán medidas desde el lunes, según acordaron en un mitin en la plaza San Francisco.

La intención principal era ingresar con la movilización a la Plaza Murillo para entregar su pliego petitorio en la Casa Grande del Pueblo, sin embargo, un cerco policial les impidió el paso según informó la Agencia de Noticias Fides.

Movilización de los Ponchos Rojos / APG

El ejecutivo de este sector, Ruddy Condori, manifestó que el Gobierno se burló de la organización porque el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, recibió la nota y se comprometió a darles una respuesta, pero nunca volvió.

Ante este escenario, el representante de los Ponchos Rojos advirtió que, si hasta el lunes no hay respuestas del Gobierno a sus demandas, se asumirán las medidas de presión que sean necesarias hasta que sean escuchados.

De igual forma, decidieron coordinar con otras organizaciones sindicales que también están demandando la atención de distintas necesidades.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31