Argentina Bolivia Estado Impacto Mundo Noticias Noticias Portada

Rescatan a 24 bolivianos que eran explotados en talleres de costura en Argentina

Taller allanado/ MINISTERIO DE SEGURIDAD DE ARGENTINA
Entre los 24 connacionales rescatados están seis mujeres y diez menores de edad.

Tras realizar cuatro allanamientos simultáneos en Buenos Aires, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dependiente del Ministerio de Seguridad de Argentina, rescató a 24 ciudadanos bolivianos, quienes eran explotados en talleres de costura clandestinos.

“En el marco de una investigación que se inició en Salta, los oficiales allanaron cuatro inmuebles en la provincia de Buenos Aires. La PSA rescató a 24 víctimas de explotación laboral y detuvo a dos personas que regenteaban talleres textiles clandestinos”, indica el reporte del ministerio de Seguridad de Argentina.

El operativo se hizo en domicilios ubicados en la zona “3 de Febrero”, provincia de Buenos Aires, de donde fueron rescatados.

Entre los 24 connacionales rescatados están seis mujeres y diez menores de edad. Las víctimas de explotación laboral, trabajaban en malas condiciones, sufrían maltratos. Además, recibían solo una ración de alimentos al día.

Ante esta situación irregular, la fuerza pública de ese país arrestó a un hombre y una mujer también bolivianos, quienes serán investigados por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Ahora están a disposición del Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta.

Los oficiales decomisaron dinero en efectivo, 3.100 dólares y 1.471.170 pesos argentinos (Bs 68.125); 37 máquinas de coser, la mayoría industriales; y numerosas prendas de vestir ya confeccionadas, piezas cortadas, retazos, rollos de telas, bobinas e hilos.

También se secuestraron dos camionetas, 12 teléfonos celulares, una laptop y una CPU, entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la investigación.

/NVY