Bolivia Noticias

Niegan incremento en el precio de la carne y el Gobierno iniciará proceso contra Contracabol

Niegan incremento en el precio de la carne y el Gobierno iniciará proceso contra Contracabol
Una vendedora contó que el incremento de la carne de res se dio en cuatro bolivianos / EL HORIZONTE

La advertencia de que se iniciará un proceso penal por agio y especulación contra los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), surgió luego de que el viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía, Grover Lacoa, negara que el precio de la carne haya subido; sin embargo, sugirió constatar este hecho.

Luego de un largo debate, los dirigentes de Contracabol anunciaron de manera formal que decidieron incrementar el precio del kilo de carne entre dos y tres bolivianos en todos los mercados del país.

Además, denunciaron que el Gobierno no tuvo la voluntad para controlar a los centros de remate y distribuidoras por mayor, menos restringir la exportación del producto ante el aparente desabastecimiento.

Por lo cual, el Viceministro explicó que realizaron intervenciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en los centros de remate y se cerraron esos espacios, según reporte de la agencia ANF.

Versión de las vendedoras

Las vendedoras del mercado de ciudad de Satélite de la ciudad de El Alto informaron que, desde este martes, la carne que llega de Santa Cruz tiene un costo de 20 bolivianos con 50 centavos, y ellas lo comercializan en 23 con 50.

Otra vendedora contó que el incremento de la carne de res se dio en cuatro bolivianos.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31