Bolivia derrotó a Venezuela de manera contundente por tres sets contra ninguno la noche del lunes en el coliseo “Julio Borelli Viterito” de La Paz, donde Argentina y Brasil también ganaron sus partidos en la jornada inicial del Campeonato Sudamericano, categoría U-19, rama femenina, clasificatorio al Mundial 2023.
El sexteto verde logró una victoria con los parciales de 25-16, 27-25 y 25-16, de la mano de Belén Ferrufino, una de las voleibolistas que destacó en la ofensiva y en el bloqueo, dentro de un elenco equilibrado en todos los sectores, bajo la capitanía de María Fernanda Marca.
El seleccionado boliviano arrancó con el pie derecho su camino en este torneo de carácter clasificatorio al Mundial. Sudamérica contará con tres cupos, que serán otorgados a los tres primeros lugares a la conclusión de este campeonato, que tendrá su última jornada el viernes.
La delegación de Venezuela recién llegó la madrugada de este lunes a La Paz, siendo la última en instalarse en la sede del torneo y sintió la carga del viaje. Tuvo momentos de lucidez, que no alcanzaron frente a un anfitrión que ajustó el partido a su juego.
De esta manera, Bolivia se colocó a la altura de Argentina y de Brasil en la tabla de posiciones en esta primera fecha, que tuvo una asistencia del público, pese a la demora de 40 minutos en el comienzo del primer duelo por la lluvia que cayó por la tarde.
A primera hora, Brasil venció a Chile por un marcador de 3-0 con los siguientes parciales de 25-11, 27-25 y 25-14, tomando su rol de favorito en el inicio de este campeonato.
En el segundo encuentro, Argentina derrotó a Perú por 3-1 con los parciales de 25-21, 16-25, 25-12 y 25-15 en una hora, 34 minutos de juego, en un cotejo ajustado para las albicelestes.
Este martes continuará el torneo con estos encuentros: Argentina y Chile abren la fecha desde las 16:00, Venezuela y Perú se enfrentarán a partir de las 18:00 y Bolivia tendrá como rival a Brasil a las 20:00.