Bolivia Estado Judicial Noticias

Magistratura afirma que supuestos audios de funcionario ofreciendo cargos de juez son tergiversados

Consejo de la Magistratura / ARCHIVO ERBOL
Se informó que, en el contenido del audio, la autoridad en ningún momento realizó comentario alguno sobre facciones políticas, solo se limitó a responder interrogantes y comentarios vertidos por los presentes sobre su percepción de la elección de magistrados.

El Consejo de la Magistratura emitió este lunes un pronunciamiento en el que desmiente el supuesto audio de su presidente, Marvin Molina, quien aparentemente ofreció cargos de juez a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). Se afirmó que el audio fue editado y manipulado por gente inescrupulosa.

Además, en el comunicado se solicitó a Página Siete que sea más responsable con sus notas y revise los contenidos del audio señalado. También se lee que el medio debe retractarse de forma pública de las presuntas afirmaciones, caso contrario iniciarán las acciones necesarias que el caso amerite, debido a que este diario habría publicado una nota sobre el presunto audio.

«No es cierto que la pasada semana, el Dr. Marvin Molina haya realizado un comentario escueto a Página Siete lo cierto que en fecha 29 de septiembre de 2022 recibió una llamada de parte del señor Carios Quisbert, periodista de Página Siete, a lo que el Dr. Molina, se limitó a señalar: No me puedo manifestar sobre contenidos de un audio manipulado», se lee en referencia al audio.

Entre tanto, también se informó que, en el contenido del audio, la autoridad en ningún momento realizó comentario alguno sobre facciones políticas, solo se limitó a responder interrogantes y comentarios vertidos por los presentes sobre su percepción de la elección de magistrados.

Por otro lado, negaron que el actual presidente de la Magistratura haya afirmado que llamó a legisladores y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que sugieran nombres de abogados a fines a ese partido o designarlos como jueces.

«Esta afirmación constituye una tergiversación de los contenidos, además de una mentira grosera, sobre los contenidos en el aludido audio», aseguraron en el comunicado.

Lamentaron que el audio se haya tergiversado sin razón de algunos comentarios vertidos por Molina, sobre la coordinación regional y funcional entre el Órgano Judicial y el Órgano Legislativo ya que no se tiene constancia de términos como controlar o manejar el Tribunal Supremo de Justicia o el Tribunal Constitucional.

«Lamentamos de sobre manera, que se generen noticias con contenidos falsos y tergiversados y se hagan uso de audios, editados y manipulados, gravados por gente inescrupulosa».

Por último, pidieron a Página Siete que se retracte de forma pública de algunas afirmaciones sobre el audio, de lo contrario realizarán acciones en contra del diario.

«Solicitamos al diario Página Siete sea más responsable con la elaboración de sus notas, asimismo le solicitamos revise los contenidos del audio señalado y se retracte de forma publica de algunas afirmaciones, caso contrario nos reservamos el derecho de iniciar las acciones que el caso amerite» , detallaron.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31