Bolivia Censo Educación Noticias

Richter: El Cabildo fue una reunión de dirigencia radical, estamos abiertos al diálogo

El vocero presidencial, Jorge Richter /APG
El cabildo llevado adelante en Santa Cruz determinó dar un plazo de tres semanas al Gobierno para adelantar la fecha del Censo a 2023.

El vocero presidencial, Jorge Richter, calificó al cabildo realizado el viernes reciente en Santa Cruz como una reunión de “dirigentes radicales”, que usaron la fecha del Censo como una bandera para reivindicar una serie de acciones políticas con fines de confrontación.

“En esta perspectiva, lo que hemos visto hoy es una movilización de la dirigencia (opositora) radical que si tiene posibilidades de movilizar gente, de convocar (…), y así  tratar de validar un liderazgo que está en una etapa descendente, me refiero al gobernador (Luis Fernando Camacho) y al presidente del comité cívico (Rómulo Calvo)”,  afirmó la autoridad durante una entrevista con la Red Uno.

El cabildo llevado adelante en Santa Cruz determinó dar un plazo de tres semanas al Gobierno para adelantar la fecha del Censo a 2023, de lo contrario, anunciaron que el 22 de octubre próximo se ingresará a un paro cívico indefinido.

Al respecto, Richter afirmó que existen los canales de diálogo abiertos para zanjar esta situación y evitar perjuicios económicos a esa región, ante una eventual paralización de actividades.

“Los esperamos el 11 de octubre a la reunión que se ha convocado, para que (…) los señores del Comité Interinstitucional puedan dar sus puntos de vista y ahí es importante que cuando asistan, defiendan técnicamente lo suyo”, sostuvo el vocero.

Asimismo, Richter lamentó que el tema del Censo sea utilizado por las instituciones cruceñas como “una bandera” política con fines de confrontación.

“Lo que está claro es la intencionalidad de orden político, dónde está dirigencia radical busca una toma del Gobierno, como lo hicieron en 2019 (…). Entonces, el Censo es una excusa, es una bandera, y habrá otras banderas, que van a levantar siempre para ir generando este tipo de confrontación, que es lo que los caracteriza”, lamentó.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31