Bolivia Impacto Noticias Política

Evo asegura que “oportunistas infiltrados” en el Gobierno colaboran con “la derecha” para conspirar

El expresidente Evo Morales / Opinión
Morales reiteró que al interior del Gobierno de Luis Arce existen infiltrados que se dedican a ejecutar un “Plan Negro”.

El expresidente, Evo Morales aseguró este sábado de la presunta presencia de “oportunistas infiltrados” en el Gobierno actual, quienes supuestamente colaboran con “la derecha” en una conspiración contra los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.

“Los que buscan procesarnos y proscribir al MAS-IPSP colaboran con esa conspiración de la oposición. Hago un llamado a la militancia de nuestro instrumento político a mantenerse alertas y defender nuestra democracia ante esta arremetida política y golpista”, manifestó Morales a través de sus redes sociales.

Morales reiteró que al interior del Gobierno de Luis Arce existen infiltrados que se dedican a ejecutar un “Plan Negro”.

En ocasiones anteriores, Morales señaló que con ese plan solo se busca desprestigiar su imagen y la de los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, apuntó a varios ministros de Estado por este tema, entre ellos, Eduardo Del Castillo, Iván Lima, Edgar Montaño y Edmundo Novillo. También indicó que “algunos compañeros de frente lo besan y de atrás lo patean”.

Ahora, Morales volvió a arremeter y manifestó que los “infiltrados” en el Gobierno no solo buscan dañar su imagen, sino también colaboran con “la derecha” en un complot contra el actual Presidente del país.

“Advertimos a nuestro pueblo que mientras oportunistas infiltrados en nuestro Gobierno se dedican a ejecutar el Plan Negro para defenestrarnos, la derecha golpista y separatista se ha rearticulado para tratar de desestabilizar a nuestros hermanos Luis Arce y David Choquehuanca”, aseveró el expresidente, reportó el diario Opinión.

El líder del Movimiento Al Socialismo hizo esas declaraciones, luego que anoche, en el cabildo de Santa Cruz, se aprobó un paro indefinido en caso de que el Censo Nacional de Población y Vivienda no se realice en 2023.

Asimismo, resonaron pedidos de que se active un proceso penal contra el exmandatario por las muertes registradas en el Caso Terrorismo.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31