En mayo, el PSG daba un golpe de autoridad al anunciar la renovación de Mbappé hasta 2025. Tras varios meses de negociaciones interminables, Al-Khelaïfi conseguía convencer al internacional francés de seguir en París y se aseguraba de tenerle en el Mundial con la elástica parisina. Sin embargo, aquel camino de rosas que le prometieron al delantero se ha ido difuminando con el paso del tiempo.
Según RMC Sport (medio francés), el delantero no está del todo contento con el mercado que hizo el PSG. Una decepción confirmada por Luis Campos, que aseguró en una entrevista hace un mes que no estaba satisfecho con el mercado de fichajes que había realizado el club. Mbappé esperaba un refuerzo de primer nivel en ataque (Lewandowski, Rashford o Dembélé) para poder jugar con más libertad. Sin embargo, el actual líder de la Ligue 1 no cumplió sus promesas y Mbappé ha tenido que cambiar su rol para actuar como ‘pívot’ por delante de Neymar y Messi.
Hace una semana, después de la victoria de Francia por 2-0 ante Austria, el crack del PSG reconocía que se sentía mucho más libre jugando con la selección con una referencia (Giroud) por delante y con mayor capacidad de movimiento. “En el PSG no existe eso”, agregaba. Unas palabras que no pasaron desapercibidas en Francia, aunque su entrenador, Christophe Galtier, no le ha dado mayor importancia en la rueda de prensa de este jueves.
Otro de los problemas que se ha encontrado Kylian Mbappé durante el inicio de curso tiene nombre y apellido: Neymar Jr. En verano, el PSG puso en venta al brasileño y el delantero no se opuso a su salida. Una filtración que enervó al mediapunta, que cambió de actitud, adelantó una semana el final de sus vacaciones y se convirtió en el mejor jugador de los parisinos durante los dos primeros meses de temporada.
El cambio de mentalidad de Neymar supuso un problema para Mbappé, con el que protagonizó el “Penal-Gate” del mes de agosto y con el que tuvo rencillas por una lucha irremediable de egos. Un día después de aquello, Luis Campos y Galtier tuvieron una reunión con ambos para calmar las aguas e intentar evitar que la discusión fuera a mayores.
Mbappé, que renovó para ser el líder del PSG, no está teniendo el protagonismo deseado en los primeros meses de competición. Aun así, el delantero fue la estrella de los de Galtier en el debut en Champions contra la Juventus. Marcó un doblete, volvió a su mejor nivel y demostró que está más vivo que nunca. También marcó ante el Macabbi en Israel en la segunda jornada y disipó cualquier atisbo de duda en cuanto a su compromiso con el club. De momento, la temporada del PSG, en el aspecto deportivo, va viento en popa.