Bolivia Elecciones Estado Impacto Noticias Política

Para Mesa, informe de EE.UU. ratifica el fraude electoral cometido por el MAS en 2019

Mesa se pronunció respecto al informe de EE.UU. / Imagen referencial / Internet

El informe de Estados Unidos difundido en días precedentes,  ratifica las irregularidades en las Elecciones Generales de 2019, y el fraude cometido por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseveró este viernes el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Mesa se pronunció en redes sociales, resaltando que el informe de la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se evidencian las presuntas irregularidades de los comicios de 2019, fue respaldado por la Unión Europea (UE) y ahora por EE.UU.

Asimismo, resaltó que no queda ninguna duda de que en el país se cometió un fraude electoral, el cual aparentemente en la actualidad, el MAS intenta dejarlo en el olvido, con persecución política.

Informe de EE.UU.

De acuerdo con lo recopilado por agencias de noticias, el documento ratifica los vicios que tuvo el proceso electoral en 2019, por lo que se insta a autoridades cumplir con las recomendaciones que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Por otro lado, también se cuestiona una presunta injerencia en las decisiones judiciales por parte del Gobierno de Luis Arce.

En tanto, desde el Gobierno, indicaron que el reporte del Departamento de Estado de EE.UU., supuestamente es una intromisión que no corresponde ser comentada, debido a criterios subjetivos y “carentes de sustento técnico”, reportó el diario El Deber.

/JDLF/