Bolivia Oruro

Oruro: Esquina de la Soria Galvarro y Oblitas es un basural

La basura se acumula todos los días en ese sector
La esquina de las calles Oblitas y Soria Galvarro / Fuente Cortesía

Pese a que ya se hicieron distintos reclamos, el problema de la acumulación de basura en la intersección entre las calles Soria Galvarro y Oblitas persiste y crece cada vez más hasta el punto de ser insoportable.
 
Un vecino que tiene su casa en esa esquina, Pedro Villarroel, llegó hasta las instalaciones de LA PATRIA para realizar su denuncia, puesto que aunque ya acudió a otros medios de comunicación para reclamar, ninguna autoridad o ente competente hizo algo al respecto.
 
El reclamo de Villarroel se centró no solo en que la basura produce un olor insoportable e incluso ya impide el ingreso a la puerta de su domicilio, sino que en la misma cuadra hay una guardería, una escuela primaria y las instalaciones de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL).
 
“El carro basurero pasa dos veces por la mañana, pero hay gente que viene de otros lugares y deja su basura en esa esquina. Considero que debería haber un personero de la Alcaldía permanentemente”, reclamó Villarroel.
 
Según el vecino afectado, el problema se agravó debido a los autos estacionados en ambos lados de las calles, lo que no permite que el carro basurero recoja adecuadamente la basura que incluye restos de comida e incluso animales muertos.
 
Ante sus reclamos al resto de los vecinos, para que no parqueen sus autos o para que arrojen su basura solamente cuando pasa el personal de limpieza municipal, recibió amedrentamientos y ningún cambio de actitud.
 
Debido a la incomodidad de la situación, Pedro Villarroel pidió a las autoridades que atiendan este caso que es de larga data, pero que nadie se preocupó por solucionar hasta ahora.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930