Bolivia Noticias

Diputado de Creemos cuestiona que el Gobierno aún no busque a autores del “fraude electoral”

Diputado de Creemos cuestiona que el Gobierno aún no busque a autores del “fraude electoral”  
El diputado de Creemos, José Carlos Gutierrez en una entrevista / LA PATRIA

“¿(El Presidente Luis) Arce Catacora está dispuesto a colaborar con la democracia?”, fue lo que cuestionó este viernes el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez en referencia al informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual declara que hubo irregularidades en los comicios en Bolivia el 2019.

La noche del jueves, se conoció el informe que solicitó el Departamento de Estado enviado al Congreso de los EE.UU. en el que se acredita las “irregularidades” detalladas por la OEA y la Unión Europea (UE) sobre las Elecciones Generales del mencionado año.

En una parte del documento de el país del Norte hace referencia a que la consultora de ciberseguridad, contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el 2019, llamadas Ethical Hacking, afirma que hubo vulnerabilidad en la interceptación y alteración del código fuente de registro de votos y de fotografías; asimismo, en la interceptación y lectura del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y sus comunicaciones.

El diputado opositor declaró que el Presidente del Estado tiene la obligación de reabrir las investigaciones y hacer caso al informe que es uno más de los que el país recibió, en los cuales se confirma el fraude electoral.

“El gran problema es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es cómplice de todos los fraudes que existen en el país, pero la pregunta es que si el Presidente se hará cargo de los problemas que generó Evo Morales en el país ¿El Presidente Luis Arce Catacora está dispuesto a colaborar con la democracia?”, manifestó Gutierrez, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930