Bolivia Impacto Noticias

Policía solicita declaración de Arnold Alanez en el caso de la toma del mercado paralelo

Arnold Alanez declarará por el caso de la toma del mercado
El dirigente cocalero, Arnold Alanez / Archivo LA PATRIA

En el marco de la investigación por la toma del mercado paralelo de coca ubicado en Villa El Carmen, el dirigente cocalero Arnold Alanez será convocado a declarar, según informó la jornada precedente el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, sin embargo, precisó que aún se espera el pronunciamiento de la Fiscalía.

El funcionario policial ofreció detalles al respecto en una entrevista a la red Unitel.

“Estamos también avanzando en las investigaciones donde justamente, a raíz del informe que emita el investigador asignado, será pertinente solicitar una citación para el señor Alanes. Asumiendo que hubo participación de algunos elementos el día de la toma de la sede del mercado de coca en la zona de Villa El Carmen. Estamos todavía a la espera del pronunciamiento del Ministerio Público”, explicó.

El jueves 8 de septiembre los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegaron a La Paz en una marcha masiva, con el objetivo de exigir al Gobierno que cierre el mercado impulsado por Alanez, no obstante, al llegar a dicho comercio fueron atacados desde lo alto de las instalaciones con bombas molotov y otros explosivos, según informó la Agencia de Noticias Fides.

No se precisó cuándo declarará Alanez, ni en qué calidad lo haría. Por otra parte, Rojas sí confirmó la aprehensión de la dirigente perteneciente al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Gudelia Botitano, quien será sometida a una audiencia de medidas cautelares las siguientes horas.

Desde el inicio del conflicto cocalero la Fiscalía detuvo y envió a la cárcel a tres dirigentes de Adepcoca, la última fue Botitato; según las imputaciones existe una lista de implicados en la quema y destrucción del mercado en Villa El Carmen.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930