Bolivia Impacto Noticias

Evo sobre presuntos infiltrados en el Gobierno de Arce: “De frente me besan, por detrás me patean”

Morales vuelve a referirse a infiltrados en el Gobierno
El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Archivo ABI

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a referirse a la presencia de infiltrados de la «derecha» en el Gobierno de Luis Arce, a quienes se refirió como reveseros, pues actúan de una manera ante su presencia, pero a sus espaldas lo atacan.

El exmandatario se refirió a esta situación en un acto en el trópico de Cochabamba.

“Estamos escuchando cada día, la derecha interna y externa, hasta infiltrados en nuestro Gobierno, atacándonos. Algunos compañeros habían sido tan reveseros, de frente me besan y me abrazan, pero por atrás me patean, hablan”, aseguró Morales.

También manifestó que el verdadero problema en el interior del MAS es que algunos están por convicción y otros por ambición; y afirmó que, pese a la existencia de problemas, su prioridad es defender la revolución democrática y cultural, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El reclamo del exmandatario surgió en el contexto de diversos cuestionamientos a la filtración del informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al caso Terrorismo y Separatismo, el que señaló que existieron ejecuciones extrajudiciales durante el Gobierno de Morales.

Los legisladores del partido en función de Gobierno, específicamente de la región del Chapare, sospecharon que alguien del Órgano Ejecutivo maniobró que el informe salga a la luz; el diputado Héctor Arce incluso anticipó una investigación mediante una petición de informe escrito.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930