Bolivia Judicial Prensa

Copa se somete a valoración psicológica antes de imputar formalmente a Torrico

Eva Copa se someterá a valoración psicológica
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa / Archivo Internet

La burgomaestre de El Alto, Eva Copa, será sometida la presente jornada a una valoración psicológica con el fin de evaluar el daño que le causaron las agresiones verbales del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico. Tras conocerse los resultados, la defensa legal de la autoridad alteña solicitará la imputación formal contra el denunciado.

Según el abogado de la alcaldesa, Frank Campero, el día y la hora para la valoración ya fueron fijados y con estos resultados se cerrará la fase investigativa; posteriormente se podrá solicitar una imputación formal contra Torrico.

“Se tiene que llevar estos actuados hasta máximo las dos primeras semanas de octubre”, especificó el jurista según informó Los Tiempos.

En la imputación formal, se pedirá que se califique el delito y tipo penal para acusar a Torrico, además de medidas cautelares preventivas o personales.

Campero también explicó que esta pericia psicológica permitirá establecer el grado de violencia que sufrió la víctima.

Copa denunció a Torrico por violencia política, después de que el 25 de julio la autoridad nacional, se dirigió a ella de manera despectiva durante la inauguración del curso de formación política e ideológica del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la urbe alteña.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930