Hernán López, sobrino nieto de Diego Maradona, vivió este lunes el mejor día de su carrera deportiva, al firmar un hat-trick en apenas 20 minutos para dar la victoria a Central Córdoba en su visita a Aldosivi (0-3). El triunfo acerca a Central Córdoba a la salvación en Primera y deja muy tocado a su rival, colista en la clasificación y que están en puestos de descenso en la tabla de promedios.
López, que solo había marcado dos goles en Primera, firmó su triplete ante Aldosivi en el segundo tiempo. Hijo de Ana, una de las hermanas de Diego, y de Daniel López, exenganche de Argentinos Juniors, Hernán se formó en la cantera de River Plate y está cedido desde 2021 en Central Córdoba.
Después del partido, el futbolista tuvo un recuerdo para Maradona. “Siempre tengo marcado que una pelusa, el diente de león, cada vez que estoy entrenando y pasa por mi lado, como a él le decían Pelusa, me acuerdo de él y es tenerlo con esa cosa material”, declaró.
De sus tres goles, Hernán López se quedó con el segundo, “el más vistoso” y aseguró que es una maniobra que trabaja en los entrenamientos: “Siempre en los entrenamientos trato de mirar al arquero cuando se adelanta. César Rigamonti muchas veces me putea por eso. Pero estoy muy contento, más allá de los tres goles, porque el equipo funcionó bien”.
“Era un partido que teníamos que ganar sí o sí, de nueve puntos. Jugamos muy bien, el primer tiempo fue medio chato, pero en el segundo se nos abrió el arco y ahí ya supimos controlarlo”, añadió.