Bolivia Noticias

Bancada del MAS califica como una verguenza la ausencia de la oposición el elección del Defensor

Bancada del MAS califica como una vergüenza la ausencia de la oposición el elección del Defensor
El diputado y presidente de la bancada nacional del MAS, Gualberto Arispe / LA PATRIA

Con la afirmación de que todo el proceso electivo del Defensor del Pueblo se hizo bajo las normas y reglas correspondientes, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe declaró este martes que es una verguenza que la oposición priorice otros temas que no tienen que ver con sus funciones principales y la justificación que hagan ya no tiene relevancia en la decisión ya tomada el viernes anterior.

Asimismo, indicó que la población eligió a los diputados y senadores para estar en sus fuentes laborales, es decir, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de La Paz y no priorizar algún aniversario.

“Es la actitud de la oposición, no nos sorprende y creo que están acostumbrados a hacer aquello”, manifestó el diputado oficialista.

Sin embargo, declaró que los políticos están en su derecho de acudor a la instancia que vean conveniente, además, aseguró que todo el proceso se realizó bajo las normas que se deben seguir en ese tema.

“Que traten de justificar su ausencia sobre ese día, es un tema muy aparte, es un tema interno que ya no nos interesa”, declaró Arispe.

El viernes 23 de septiembre se eligió a Pedro Francisco Callisaya Aro como nuevo Defensor del Pueblo, con 95 de 97 votos de los legisladores presentes en la sesión instalada la tarde de esa jornada y presidida por el presidente de Diputados, Freddy Mamani.

En la agenda de la sesión no estaba contemplada la elección del Defensor del Pueblo, pero se aprobó por 2/3 de los presentes la modificación del orden del día, a sugerencia del diputado del MAS Juan José Jáuregui, como establece el artículo 76 del Reglamento de Debates de Diputados: «sólo podrá alterarse el Orden del Día, por voto de dos tercios de los miembros presentes».

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930