Bolivia Impacto Noticias

Tras elección del Defensor del Pueblo, el interés se centra en escoger a un nuevo Contralor

Asambleístas se concentran en la elección del Contralor
La senadora del MAS, Lindaura Rasguido / Fuente LA PATRIA

Tras concretarse la elección del nuevo Defensor del Pueblo, pese a los reclamos de la oposición, la nueva tarea de los asambleístas es elegir al Contralor General del Estado, igualmente por dos tercios de votos como establece la Constitución Política del Estado (CPE).
 
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido, expresó este martes su deseo de que el nuevo Defensor del Pueblo desempeñe sus funciones a cabalidad, autoridad que fue elegida en cumplimiento de lo que se les fue encomendado a los legisladores.
 
Sin embargo, aún no hay una fecha definida para que sesionen con esta finalidad.
 
“Será el presidente nato del Congreso el que va a hacer este llamado con 24 horas de anticipación, para que sea de conocimiento de todos los asambleístas”, declaró Rasguido según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la sede de Gobierno.
 
La senadora también expresó su deseo porque oficialismo y oposición lleguen a un consenso rápido para elegir a esta autoridad, a diferencia de la elección del Defensor del Pueblo, que atravesó un proceso muy criticado especialmente por legisladores de la derecha.
 
“Ya no fue culpa de no nosotros si ellos estaban festejando o haciendo otros trabajos, nosotros lo que tenemos que hacer es estar en la ciudad de La Paz como manda la constitución y cumplir nuestras funciones como senadores y diputados”, manifestó Rasguido.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930