Actividad social Bolivia Estado Noticias Sociales

Felcc no descarta abrir investigación de hallar irregularidades en la aprehensión de César Apaza

El dirigente cocalero, César Apaza enseñando sus golpes / RR.SS.
“Obviamente de encontrarse algún elemento que conduzca o que conlleve a una investigación interna indudablemente lo vamos a hacer”, recalcó el jefe policial.

 
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Bustillos, señaló este viernes que en caso de encontrar irregularidades en la aprehensión del dirigente cocalero César Apaza, realizarán la investigación interna correspondiente.     
 
El dirigente cocalero denunció que fue golpeado en la aprehensión. Sus conocidos cercanos dijeron que sufrió tortura en instancias de la Felcc, el examen forense constató que tiene contusiones y le otorgó cuatro días de impedimento.
 
Asimismo, se reveló un video en que se observa la aprehensión de Apaza en horas de la madrugada de las personas que, de manera acelerada, se movilizaron en un minibús y lo ingresaron a la fuerzas al vehículo. 
 
Bustillos explicó que según los informes dentro de la Felcc, no hubo hechos de violencia y que todo funcionario público policial se someterá a cualquier tipo de procedimiento en caso de que haya algún tipo de duda o denuncias.
 
“En caso de encontrarse alguna irregularidad durante el procedimiento de la aprehensión, indudablemente (convocará) a la Policía para coadyuvar a la investigación del mismo”, recalcó el jefe policial.
 
Señaló que está realizando una verificación de todos los hechos realizados.
 
“Obviamente de encontrarse algún elemento que conduzca o que conlleve a una investigación interna indudablemente lo vamos a hacer”, agregó.
 
La Felcc de La Paz, negó a través de un comunicado, que haya cometido tortura contra Apaza y acusó al dirigente de haber intentado escapar e incluso agredir a algunos uniformados.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930