Deportes

Palmaflor y FC Universitario jugarán de local en el estadio Municipal de Quillacollo

El estadio Municipal de Quillacollo está habilitado para los partidos de la División Profesional

El estadio Municipal de Quillacollo recibió el visto bueno de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para ser escenario de los partidos que jugarán Palmaflor y FC Universitario de Vinto en las restantes fechas el torneo Clausura.

Hace dos semanas, este escenario fue inspeccionados por la comisión de Competiciones junto a las autoridades locales y con un avance del 90 por ciento, en ese entonces, los dirigentes federativos indicaron que el estadio albergaría compromisos oficiales del Clausura, a partir de los primeros días de octubre, tras completar los requerimientos como la adaptación de ambientes y sitios para el funcionamiento del Sistema de Video Arbitraje (VAR) y sus cámaras.

El Consejo Superior de la División Profesional aprobó este miércoles, en reunión virtual, el rol de cotejos de la décimo novena a la vigésima octava fecha, programando nueve partidos en Quilllacollo, donde la localía será compartida por FC Universitario y Palmaflor. Estos nuevos compromisos se llevarán adelante a las 15:00, porque dicho campo de juego todavía no cuenta con sistema de iluminación artificial.

La habilitación de este estadio le dará un respiro al estadio “Félix Capriles”, que ha tenido que soportar el trajín de los compromisos de Aurora, Wilstermann, la “U” de Vinto y Palmaflor. Con este escenario alterno, hay alivio en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba.

FC Universitario necesita mejorar su campaña si no quiere descender, ahora con el apoyo de su público podrá lograr su objetivo | APG

El primer partido oficial del Clausura a jugarse en este escenario de Quillacollo será FC Universitario contra Always Ready el domingo 2 de octubre (15:00) por la décima novena fecha, en la reanudación de la participación de estos equipos, después del receso por la fecha FIFA.

Palmaflor podrá hacer uso de este estadio Municipal el martes 4 de octubre (15:00) cuando reciban a Royal Pari por la vigésima fecha. El cuadro del entrenador Humberto Viviani tiene su sede en Quillacollo y desde su ascenso (2020) el sueño de la dirigencia era ver jugar a su equipo en esta localidad cochabambina.


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930