Bolivia Noticias

Csutcb: cabildo por el Censo será solo de funcionarios públicos y Camacho unicamente ofrece hechos de corrupción

El secretario de comunicación de la Csutcb, Humberto Claros / LA PATRIA
“Anunciaron un cabildo esta élite golpista, medida que hacen es para anularse ellos mismos, no sé qué resultados tendrá su cabildo o tendrá convocatoria, pero básicamente solo funcionarios de la Gobernación asistirán” afirmó Claros a los medios de comunicación.

El cabildo del 30 de septiembre en Santa Cruz en exigencia del Censo de Población y Vivienda para el 2023 será solo de funcionarios públicos, consideró este jueves el secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Claros, quien indicó que el gobernador Luis Fernando Camacho unicamente ofrece hechos de corrupción a su región.

“Anunciaron un cabildo esta élite golpista, medida que hacen es para anularse ellos mismos, no sé qué resultados tendrá su cabildo o tendrá convocatoria, pero básicamente solo funcionarios de la Gobernación asistirán” afirmó Claros a los medios de comunicación.

Además, cuestionó que Camacho en el aniversario cruceño en vez de ofrecer algo bueno a su departamento ofreció casos de corrupción de coimas en la secretaria de salud y ahora también el caso de venta de ítems en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

CABILDO

Con el propósito de definir medidas para que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023, el 30 de septiembre se realizará un cabildo en Santa Cruz, ratificado en pasados días por la Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria, convocada por el Comité Cívico.

Al respecto, el Gobernador cruceño, se dirigió al presidente cívico, Rómulo Calvo, recomendando que el día del cabildo se tomen decisiones “sin miedo”; además de permitir que sean las personas que asistan, las que definan las acciones que se vayan a tomar.

“Creo que, espero no equivocarme, pero, es la última oportunidad que tenemos presidente (Rómulo Calvo), no tenemos más; (los del Gobierno) no han escuchado con un paro de un día, de 48 (horas). No han escuchado”, aseguró.

CENSO

El Decreto Supremo 4760 confirmó la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta mayo o junio de 2024, actividad que debía realizarse el 16 de noviembre del presente año.

De acuerdo al Gobierno, se posterga la recopilación de datos de la población por el Covid-19, la necesidad de socializar la boleta censal, la incorporación de idiomas originarios, buscar tener una actualización cartográfica en coordinación con los gobiernos locales, la migración por actividades agrícolas.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930