Robert Lewandowski ofreció una rueda de prensa durante la concentración con la selección de Polonia. El combinado dirigido por Czesław Michniewicz, se medirá a Países Bajos y Gales en los encuentros correspondientes a la Nations League con la presencia del nuevo fichaje del Barcelona. Tras un inicio fulgurante con el club azulgrana donde el ariete de 34 años suma 11 goles, el delantero polaco habló de su llegada y adaptación a su nuevo equipo con nuevos objetivos en el horizonte.
“Me siento muy a gusto en el Barça, no solo por el club, sino también por el ambiente. Mis compañeros, la plantilla… todo el mundo me trata bien. Todo me hace sentirme un privilegiado en el Barcelona. Es como tener juguetes nuevos en mis manos y jugar con ellos. Desde los primeros días en Barcelona sentí que estaba en el lugar correcto y en el momento correcto. No esperaba que la afición del Barça empezara a cantarme canciones en el Camp Nou. Me hace sentir que llevo mucho tiempo en el Barcelona”.
Su relación con los jóvenes: “Pedri, Gavi, Ansu, Ferran… La cantidad de grandes talentos en un equipo es alucinante. Tienen mucho talento. Siempre están dispuestos a hablar y no se avergüenzan de hacer preguntas. Comparto mi conocimiento con ellos. Puedo ver en ellos todo el potencial y lo rápido que pueden crecer. En el Barcelona tenemos un potencial enorme. Ese ambiente me da ganas de desarrollarme, mejorar y dar lo mejor de mí todo el tiempo”.
El objetivo es el Balón de Oro: “Sé que el FC Barcelona es el equipo donde más jugadores han ganado el Balón de Oro. Creo que el camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern”, finalizó.