Bolivia Estado General Judicial Noticias Opinión política Política

Evo acusa al Ministerio de Justicia de una persecución contra el Gobierno del MAS

El expresidente Evo Morales y el ministro de Justicia, Iván Lima / CORREO DEL SUR
La tensión entre Morales y algunos ministros del país, particularmente Lima y Eduardo Del Castillo, se intensificaron luego de que el expresidente denunció que le robaron el teléfono celular.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al ministro de Justicia, Iván Lima de anunciar una persecución judicial al Gobierno, en vez de cumplir con su oferta de reforma judicial.

“El ministerio de Justicia en vez de cumplir su oferta de reforma judicial anuncia persecución judicial contra el Gobierno del MAS-IPSP que redujo la pobreza, nacionalizó recursos naturales y refundó Bolivia sin discriminación. La derecha desconoce los logros del Proceso de Cambio”, escribió el exmandatario.

La tensión entre Morales y algunos ministros del país, particularmente Lima y Eduardo Del Castillo, se intensificaron luego de que el expresidente denunció que le robaron el teléfono celular en el municipio de La Guardia, donde también participó el Ministro de Gobierno.

Con Lima se desató un cruce de declaraciones, luego de que el diputado Héctor Arce denunció un presunto cobro de una coima de Bs. 18,2 millones por funcionarios de la ABC a una empresa china para favorecerse de la construcción de la doble vía Yamparáez-Sucre.

El Ministro de Justicia intentó explicar que el contrato había sido otorgado a la propuesta más baja, y también dijo que las declaraciones de Morales sobre el tema no eran precisas.

El exmandatario había señalado que alertó sobre el tema al Presidente Luis Arce, el pasado año.

Sin embargo, la pasada semana el titular de Justicia volvió a aparecer para hablar del tema y confirmó que existían irregularidades en la adjudicación.

Por otra parte, Morales observó que su denuncia de un supuesto “plan negro” no sea acogida en el Gobierno, pues sus sindicaciones estaban orientadas al propio Gobierno de Luis Arce, porque dicho plan se habría gestado en el Ministerio de Defensa.

El caso enfrentó a los legisladores cercanos a Morales y a ministros de Gobierno.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930