Bolivia Contrabando Estado Judicial Noticias Policial Seguridad

Identifican a los buses de transporte público como principal medio de transporte del contrabando

Bus de servicio público/ Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, recalcó que las Fuerzas Armadas resguardan las zonas fronterizas en la lucha contra el contrabando.

En los precedentes cinco días, efectivos policiales interceptaron 41 vehículos de transporte público de alto tonelaje con productos de contrabando ocultos en sus bodegas de carga, convirtiéndose en el principal medio de transporte de este delito, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“Estamos viendo con mucha preocupación el incremento en el transporte de contrabando en buses de transporte interdepartamental que los interceptamos muy cerca de la zona de seguridad fronteriza, en operativos que realiza el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, cerca de Villazón, Tupiza, Yacuiba y Villa Montes”, informó Vargas.

Detalló que entre los principales productos comisados están artículos alimenticios de origen argentino, entre lubricantes de motorizados, productos de limpieza, cerveza, alimentos para mascotas, enlatados, jugos, energizantes y galletas.

Asimismo, la autoridad explicó que también fueron comisados tres camiones que transportaban toneladas de harina y otros productos alimenticios. Además, de ocho vehículos ligeros, entre minibuses, camionetas o autos.

Vargas recalcó que las Fuerzas Armadas resguardan las zonas fronterizas en la lucha contra el contrabando.

En las ciudades capitales e intermedias, el control en la venta de productos que no tienen las certificaciones corresponde al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y a las intendencias municipales.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930