Actividad social Bolivia Noticias

Alcaldesa alteña busca alianzas productivas con empresarios privados en Expocruz

Copa inauguró su stand la noche de la pasada jornada / GAMEA

Con el propósito de consolidar alianzas productivas con empresarios privados, la alcaldesa Eva Copa inauguró en horas precedentes el stand de la ciudad de El Alto en la 46° Feria Internacional de Santa Cruz – Expocruz.

En el stand de El Alto están 24 expositores con productos artesanales, textiles, tejidos con lana de alpaca; además de alimentos producidos por microempresarios de esa ciudad, reportó la red Erbol.

Copa ponderó que en este año está participando una empresa comunitaria de mujeres que sufrieron violencia, las cuales con ardua preparación incursionaron en la producción de carteras a base de cuero.

Asimismo, resaltó que la participación de El Alto se caracterizará con emprendimientos femeninos, invitando a los visitantes de Expocruz a pasar por su stand.

Es la segunda vez que El Alto participa en Expocruz / GAMEA

Segundo año de participación

La burgomaestre detalló que los microempresarios llevaron ofertas de turismo, gastronomía; por lo que espera repetir el éxito que logró en su primera participación en 2021.

Recordó que, en su primera versión, el stand alteño tuvo la visita de turistas europeos, los cuales, según relató, quedaron fascinados con la artesanía, particularmente en cuero. Resaltó que lo sucedido fue una oportunidad para demostrar la mano de obra calificada de su región.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930