Bolivia Impacto Noticias

Chapetón sale libre y le pide a Copa que no instruya inventar pruebas en su contra

Chapetón arremete contra Copa
La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón / Archivo Opinión
El 9 de septiembre la justicia determinó detención domiciliaria para Chapetón por la supuesta mala administración de recursos económicos que prometió a los distritos, pero que no los asignó en el Plan Operativo Anual (POA) lo que supuestamente provocó un desajuste financiero a la actual gestión.

En horas de la mañana de este viernes, la exalcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, salió de las celdas de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc) para cumplir con su detención domiciliaria. Además, le pidió a la actual burgomaestre, Eva Copa, que no invente pruebas en su contra y que trabaje por su ciudad si quiere ser mejor autoridad.

Al salir del recinto en el que fue detenida, Chapeton se refirió a la situación.

“Mi gestión siempre ha sido la más fiscalizada, el Movimiento Al Socialismo (MAS) siempre intentó frenar mi trabajo, por eso digo que los procesos son políticos, se los inventan. No me acusan de corrupción, sino de procesos administrativos. Estoy con las manos limpias, tengo muchas ‘jach’a’ obras, hice más de 1.000 obras al año y eso no van a poder superar, esa es la rabia que tienen”, dijo la exautoridad.

Ayer, la justicia le otorgó arresto domiciliario a Chapetón por el caso de un pago a una empresa que no terminó el embovedado de la avenida Juan Pablo II en El Alto, lo que ocasionó un supuesto daño económico de 3.1 millones de bolivianos al municipio. Otros tres exfuncionarios fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por el mismo hecho, según informó Correo del Sur.

Según la exburgomaestre, todos los acusados están libres de culpa. Además, advirtió sobre una ineficiencia total de la gestión de Copa, y que ese sería el motivo por el que inventa pruebas falsas para elaborar sus denuncias.

“Le digo a Eva Copa que trabaje, que deje de instruir a su personal el invento de pruebas sin informes, eso no es correcto. Si quiere ser mejor alcaldesa, que haga jach’a obras”, expresó Chapetón.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930