Bolivia Impacto Noticias Policial

Santa Cruz: mujer abandona a su bebé en una jardinera

Al momento del abandono la mujer estaba con una niña / El Deber

Un bebé fue abandonado en una jardinera en la ciudad de Santa Cruz. Una mujer acompañada de una niña merodeó la calle 2 de la urbanización Los Penocos, zona de la Radial 10, la pasada jornada, lugar donde dejó al infante.

Aparentemente para no levantar sospechas se sentó por unos 15 minutos hasta que se levantó dejando al bebé envuelto sobre una toalla azul y una nota, reportó el diario El Deber.

«Hoy nació a las 8:15, es niño, es Juan», se leía en la nota.

La mujer dejó al bebé con una nota / El Deber

Detalles del hallazgo

Un trabajador del inmueble donde dejaron al bebé relató que salió cerca del mediodía para almorzar y a su retorno encontró un bulto en la jardinera de la entrada de la casa.

Al principio, el señor pensó que eran unos abrigos, pero se percató que había un niño, por lo que llamó a la Policía.

De acuerdo con el diario cruceño, los vecinos mientras esperaban a la Policía, le pusieron ropa y lo envolvieron en una colcha.

El abandono tiene testigos

Según el reporte, los albañiles que trabajan al frente del inmueble donde la mujer abandonó al recién nacido, indicaron que lograron ver a la mujer con una niña sentada en la jardinera; sin embargo, creyeron que esperaba que alguien salga del lugar y no se percataron que llevaba un bebé.

El momento del suceso fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, además de testigos que observaron a la mujer.

«Ayer (jueves) lo dejaron, es un recién nacido porque aún estaba con el ombligo amarradito, es un varoncito, gordito», relató Victoria Bravo.

Al momento, la Defensoría de la Niñez y la Policía rescataron al bebé, e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la mujer.

«Era una señora gordita, vestía blusa rosada y chompa ploma, tenía entre 30 y 40 años. No la habíamos visto nunca por acá, es la primera vez que pasa algo de eso por acá, todos los vecinos nos quedamos asombrados porque era un niño y lo dejaron sin ropa», sostuvo otro testigo, Fabio Fernández.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930