Bolivia Estado Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Por los asesinatos en la frontera con Brasil, dos personas son aprehendidas

La Policía efectuó un operativo de investigación / Erbol

Tras el operativo de búsqueda e investigación por el asesinato de Weslin Ferreira en la región cruceña Ascensión de la Frontera, dos personas fueron aprehendidas en horas precedentes.

El subcomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Edson Claure, detalló que los sospechosos del crimen son de nacionalidad brasileña, y se trata de un hombre y una mujer.

Detalló que en el allanamiento de viviendas, se secuestró vehículos y una escopeta; además del arresto de cuatro personas, que pueden tener relación con el crimen, reportó la red Erbol.

La victima de 19 años, fue reportado como desaparecido el 7 de septiembre y el 9 fue hallado descuartizado y calcinado.

Ante la situación, al menos 150 policías fueron desplazados para investigar los crímenes, debido a que el caso de Ferreira no fue el único registrado en la región.

En el operativo participó personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), entre otros.

Caso de Rosauro Maturana

El 11 de septiembre se reportó el asesinato de Rosauro Maturana, con más de 30 disparos y según Claure se utilizaron al menos cuatro tipos de armas de fuego.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, los protagonistas del hecho se dieron a la fuga en una camioneta.

Entre tres a cuatro personas habrían participado del hecho y luego se dieron a la fuga en una camioneta, según imágenes de cámaras de seguridad.

Caso de David Shriqui y Fabiano de Sousa

Por otro lado, también el 11 de septiembre, Fabiano de Sousa y David Shriqui fueron abatidos en el interior de un local de riñas de gallos denominado La Cascada, en San Matías.

Al momento, el crimen está en investigación y se prevé citar a las personas que participaron del evento.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930