Actividad social Bolivia Economía Estado Noticias

Concejal plantea optimizar servicio de los PumaKatari con planificación seria

PumaKatari en funcionamiento / RR.SS.
Roxana Pérez del Castillo señaló que la eliminación del servicio no es una opción y más bien los PumaKatari deben fortalecer un sistema integrado de transporte con mirada metropolitana.

“El servicio de transporte de los PumaKatari es un patrimonio de los paceños y deben ser optimizado con una planificación seria para beneficio de la población”, afirmó este miércoles, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo.

Manifestó que la eliminación del servicio no es una opción y más bien los PumaKatari deben fortalecer un sistema integrado de transporte con mirada metropolitana.

“Los buses PumaKatari son de los paceños, del Gobierno Autónomo Municipal y, bajo un criterio de autonomía, deben ser optimizados, hay muchas observaciones, pero no significa que los eliminemos”, sostuvo la autoridad.

Indicó que el servicio de transporte municipal es requerido por la población y representa una inversión importante para los paceños.

Pérez del Castillo señaló que el Ejecutivo municipal trabaje para reducir el monto de la subvención del servicio.

“Hay una subvención y debe acortase en el tiempo, buscar la autosostenibilidad y para eso el trazo de rutas debe ser estratégico y muy bien planificado”, aseveró.

Asimismo, la autoridad cuestionó que el concejal Oscar Sogliano, de Somos Pueblo, solo minimizó los gastos de la subvención del servicio e intentó cubrir la falta de una planificación para fortalecer el servicio de transporte.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana de La Paz, Enrique Villanueva, el subsidio al servicio de transporte alcanzó a Bs. 85 millones en esta gestión.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930