Tras el rechazo del proyecto de ley para la regularización de autos indocumentados en el país, este sector anunció bloqueos a nivel nacional en rechazo a esta disposición y advirtieron al Gobierno que se atenga a las consecuencias.
El dirigente de los propietarios de autos indocumentados, Elvis Apaza, se refirió al respecto mediante una declaración a la red de noticias Erbol.
“Cada municipio en el territorio nacional tiene un vehículo indocumentado, entonces el Gobierno que se atenga a las consecuencias. Sabemos que están acostumbrados a que corra sangre, a ser reprimidos y pelear entre bolivianos, y no nos queda otra que llegar a esa medida tan radical”, anunció el dirigente.
Apaza reclamó que el proyecto de ley, que era una iniciativa ciudadana, fue supuestamente rechazado por no tener una inclinación partidaria, y lamentó que cualquier persona que presente una iniciativa similar no tendrá respuesta positiva si no simpatiza con el partido en ejercicio de Gobierno.
Según su criterio, el proyecto de ley es una iniciativa factible y realista, sin embargo, no procederá sin que tenga el respaldo de algún diputado, senador o un alcalde.
Además, el representante de los propietarios de autos indocumentados explicó que la fecha exacta de la medida de presión no puede revelarse por estrategia, sin embargo, alertó a la ciudadanía que se mantenga atenta.
/ LMPT